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Torneo de Competencias


TORNEO DE COMPETENCIAS 2016


BASES Y CONDICIONES


El presente documento se constituye a los efectos de bases y condiciones para el “Torneo de Competencias 2016” de IVAO Argentina. Cualquier situación que se extralimite al presente documento quedará a decisión del Director de IVAO Argentina.
Los Departamentos de Eventos y Operaciones Especiales serán los encargados de llevar adelante el desarrollo del torneo, así como de la elección de jurados, fiscales y el personal necesario extra para la correcta realización y fiscalización de las competiciones.
Cualquier consulta debe ser dirigida a [email protected]


DESARROLLO


El torneo estará compuesto por diez competiciones como mínimo. En el caso en el que deban adicionarse algunas, serán a los efectos de resolver empates o cualquier otra situación que el Director de IVAO Argentina decida.
Se considerarán cinco tipos de competiciones, a saber:

  • Competición de baja altura.
  • Competición de pilotes.
  • Competición de aterrizajes de precisión.
  • Competición de postas.
  • Competición de búsqueda.

Estas se repetirán dos veces hasta totalizar las diez competiciones. Cada competición será individual, sin embargo, las competiciones de postas y de búsqueda deberán ser realizadas en grupo. Esto se desarrollará más adelante.
Puede que, a los efectos de la fiscalización, los participantes deban instalar programas extra como el TeamViewer y ceder acceso a su monitor para fiscalizar la correcta operación de las competiciones.


PARTICIPANTES

Los participantes podrán ser miembros activos de IVAO sin distinción de ningún tipo de división.
Miembros que se descubra estén realizando algún tipo de trampa del modo o manera que sea serán excluidos de la competencia de manera definitiva.
Para participar debe inscribirse enviando un email a [email protected] indicando su nombre, apellido y VID. Los participantes pueden inscribirse en cualquier momento del torneo.
Podrán inscribirse personas individualmente o bien VA (aerolíneas virtuales) o SOG (grupos de operaciones especiales). En el último caso el CEO de esta deberán enviar un mail indicando quien los representará en las competiciones individuales y quienes en las grupales. En las
grupales aquel que fue designado representantes en las individuales será denominado como el capitán del equipo.


PREMIOS

Se otorgará un punto para la medalla Aviation Celebration Tours and Events a todos los participantes que finalicen cada competición. Esto quiere decir que si un participante que debe volar de A - B y de B - C vuela únicamente de A - B, o bien no llega a terminar el tramo B – C no recibirá puntaje.
Al finalizar las diez competiciones se tomarán los 3 participantes con más puntajes y se los consagrará como ganadores en 1er, 2do y 3er puesto otorgándose la medalla Division Pilot Skills Tour.
Se anunciarán los ganadores en el mes de diciembre a través del foro oficial de IVAO Argentina, sitio web y redes sociales.
Para las VA o SOG que se inscriban se dará el reconocimiento correspondiente en las redes sociales. Sin embargo, se hará entrega de los puntos para la medalla a los individuos que las representen En el caso de los ganadores del torneo, se dará la medalla y nombrará ganador a quién represente a la VA o SOG según haya expresado en el email de inscripción el CEO de la misma.


PUNTOS

Los puntajes para cada competición variarán de acuerdo a los establecido en los apartados de cada una de ellas.
En el caso de competiciones en grupo el puntaje otorgado corresponderá de forma individual, esto quiere decir que si el Equipo 1 gana 100 puntos, se otorgará 100 puntos a cada integrante del equipo ganador.
Los puntajes variarán de acuerdo a cada competición. De igual manera variarán los participantes que sean premiados, es decir que en una competición pueden premiarse al participante que logre el objetivo más cercano o bien a los tres más cercanos, por ejemplo.
Para recibir los puntos deberá reportar su vuelo en el MODA bajo el ítem TORNEO16, adicionalmente deberá reportarse del modo que sea requerido en el apartado de cada tipo de competición, si así fuera necesario.
Los participantes que se anoten en el Torneo y no se presenten a competir serán puntuados con 0 (cero) puntos en dicha competición.
En todos los casos se permite una sola desconexión. Aquellos accidentados tendrán 0 puntos en la competición en cuestión.


ESCENARIOS

Los escenarios se realizarán únicamente para Microsoft Flight Simulator 2004 y X. No queda garantizado el funcionamiento en Prepar3D. No se realizarán escenarios para X-Plane. Por tal motivo recomendamos instalar tales simuladores para participar del torneo.


COMPETICIONES


COMPETICIÓN DE BAJA ALTURA

Se despegará de un aeropuerto y se deberá aterrizar en el mismo previo bloquear la vertical de otros dos aeropuertos designados a tal efecto. Los tres pilotos que vuelen a la altitud más baja durante todo el vuelo recibirán 100, 90 y 75 puntos, otorgándose el más alto puntaje a la altitud más baja y en ese orden. La competición es del tipo individual y sin restricción de tiempo ni aeronave. Aquellos que se accidenten quedarán descalificados. En caso de ocurrir una desconexión se deberá iniciar de nuevo la carrera. Solamente se permitirá una desconexión, a la segunda quedará descalificado.

COMPETICIÓN DE PILOTES

Sobre un escenario circuito estilo carrera aérea creado a tal efecto deberán cumplimentarse ciertos pasajes a través de pilotes (o ventas) con una de 3 categorías de aeronaves (ver anexo). Los pilotos que realicen los mejores tiempos entre el inicio y fin de la carrera se llevarán 130, 110 y 95. La competición es del tipo individual y habrá penalizaciones de tiempo sumándose a aquellos que no pasen los pilotes. Se restringe aeronave de acuerdo al tipo de categoría. Por cada ventana que el participante falle se sumaran 5 segundos a su tiempo final, quien realice el recorrido en el menor tiempo será el ganador de esa carrera.
En caso de accidente, el participante quedara automáticamente descalificado. Las carreras serán fiscalizadas a través de TeamViewer por personal staff de IVAO. Por tal motivo cada participante, antes de realizar su presentación, deberá brindar mediante mensaje privado su ID y contraseña de TeamViewer al fiscal de personal y seguirá las instrucciones que este le dé. La fiscalización deberá responder al siguiente patrón:

  • Configuración de Realismo
  • Adecuada selección de MTL
  • Acompañamiento del fiscal hasta la ocupación de la pista y listo a despegar.
  • Corroborado esto se desconectará el TeamViewer y se desarrollará la competencia.

Encontraremos dos tipos de fiscales; de campo y de personal. El fiscal de personal controlará mediante el TeamViewer que el participante configure el realismo y que la aeronave que presente en su simulador sea la misma que la MTL presentada en el plan de vuelo. En el caso que no exista MTL de la aeronave que se pretende volar, el fiscal de personal será quien indique la MTL que deberá utilizar el participante. El fiscal de personal estará ubicado en la plataforma junto a todos los participantes y será quien controlará además la asistencia de los participantes inscriptos en el campeonato. A su vez será quien dará el orden de salida a cada participante, separando a estos por categorías (la disposición será de menor a mayor). El fiscal de personal no deberá tardar más de 2 minutos en controlar al participante para no entorpecer el desarrollo de la carrera. Se recomienda controlar mientras haya algún participante compitiendo para agilizar el evento. El fiscal de campo controlara el desarrollo del participante dentro de la carrera utilizando para esto Flight Simulator X ya que brinda la capacidad de observar al participante de forma directa y en tiempo real mientras este se mueve en el campo. Estará ubicado en el centro del dispositivo, cronometrara al participante y prestará especial atención a los errores que este pueda llegar a cometer. Indicará al participante el momento en que deba ingresar al campo y luego permanecerá en silencio hasta que el piloto termine la competencia.

COMPETICIÓN DE ATERRIZAJES DE PRECISIÓN

Sobre un escenario creado sobre la pista de algún aeródromo deberán aterrizar los pilotos en la marca de puntaje más alto. Se realizarán dos toques. El primero de prueba para acomodarse al escenario y condiciones de viento, y el segundo será el definitivo que dé el puntaje. El puntaje corresponderá a lo que esté marcado en el piso y el piloto toque con su tren de aterrizaje principal. Un escape en el segundo aterrizaje calificará con cero (0) puntos. Aquellos que se accidenten quedarán descalificados. En caso de ocurrir una desconexión se deberá iniciar de nuevo la carrera. Solamente se permitirá una desconexión, a la segunda quedará descalificado. Al igual que en la competición anterior tendremos fiscales de campo y personal.

COMPETICIÓN DE POSTAS

Despegará una aeronave de un aeródromo A hacia un aeródromo B. Cuando toque pista, el compañero de su equipo estará habilitado a despegar hacia el aeródromo C. De igual manera que el anterior, cuando este toque habilitará al tercer piloto a despegar de C hacia A. El tiempo totalizado será desde que el piloto despega de A hasta que el último piloto aterriza en C. El equipo con menos tiempo computará 100 puntos a cada uno de sus integrantes y el segundo equipo 90 puntos. La competición es del tipo grupal, sin restricción de aeronave. La cantidad de participantes por equipo tiene que ser igual a la cantidad de tramos que deban volarse. Equipo sin esa cantidad no serán admitidos.

COMPETICIÓN DE BÚSQUEDA

Se dará a la búsqueda de señales de distintas formas geométricas sobre el piso, estas variarán en color y caracteres que estén dibujados sobre las mismas. Se dará una zona de búsqueda alrededor de un aeropuerto y deberán buscarse 3 señales de las que se le indicará a cada equipo. Los equipos dividirán el trabajo de búsqueda como crean conveniente. Cada vez que un miembro del equipo encuentre una bandera deberá pasar su posición a los demás integrantes y estos deberán volar a esa posición. Cuando se encuentren todos ahí, juntos volarán a la base y de ahí saldrán a buscar la segunda bandera, al encontrarla realizarán el mismo procedimiento, y saldrán a buscar la tercera, realizarán el mismo procedimiento y cuando la última aeronave del equipo aterrice se cerrará el tiempo.
El equipo que realice la búsqueda en menor tiempo llevará 130 puntos. El segundo 110 puntos y el tercero 100. Los puntajes son para cada miembro del equipo de forma individual.
La competición es del tipo grupal y el máximo es de 5 miembros por equipo.
Si al Equipo 1 se le encomienda buscar las banderas circulares rojas número 1, 7 y 9 deberá buscar esas y no dar la posición de, por ejemplo, las banderas cuadradas azules número 2, 4 y 6 que deberá buscar otro equipo ya que estarían facilitándoles el trabajo al equipo adversario. No habrá restricción de aeronave.

ANEXO

Categorías de aeronave para la competición de pilotes.