fb tw yt g+
PP - Private Pilot
ADC PP
  • Aeronave Monomotor Ligero
  • Instrumental VOR y ADF
  • Uso del P. Automatico Permitido
  • Uso del GPS Permitido
  • Distancia Minima 20nm
  • Plan de Vuelo 1

Requisitos PP

1. Examen PP

El examen de Piloto Privado consiste en una serie de tareas para apreciar su capacidad de utilización del software para pilotos de IVAO (IvAp), sus conocimientos teóricos básicos VFR y sus habilidades de vuelo VFR.

2. IvAp y modos de comunicación

El examinador evaluará su capacidad para utilizar correctamente las funciones princpales del software, principalmente:

  • Establecer un comunicación por texto y/o voz con un un ATC activo,
  • Obtener e interpretar el ATIS de un controlador (ATC)
  • Usar diferentes modos de transponder
  • Ser capaz de transmitir en texto en la frecuencia ATC y de manera privada
  • Obtener un ATIS, METAR y TAF de un aeropuerto distante
     

3. Conocimiento teórico para el examen

  • Regulaciones aéreas básicas: Reglas de vuelo visual e instrumental, requerimientos meteorologicos para vuelos VFR, clasificación y estructura del espacio aéreo, tipos de espacios aéreos controlados, posiciones y unidades ATC, códigos de transponder.
  • Interpretación de cartografía.
  • Procedimientos VFR: cartografía y circuito de tránsito visual.
  • Instrumentos de vuelo y conocimiento sobre la aeronave: Principios de la altimetría, seteos altimetricos, velocidades, instrumentos de vuelo básico, caracteristicas de la aeronave.

4. Realización del examen

  • Conectarse en el aeropuerto de salida.
  • Plan de vuelo VFR, a menos que sufra una desconexión durante el eamen debe ser enviar una sola vez y a requerimiento del examinador.
  • Movimientos en tierra desde plataforma a la pista asignada.
  • Tecnica de despegue
  • Salida VFR
  • Navegación VFR en ruta (basada en referencias visuales y en radioayudas a la navegación, si la hubiere. Durante el vuelo su examinador podrá pedirle que realice algunos ejercicios tales como virajes a rumbos especificos, ascensos y descensos a altitude asignadas, cruzar un punto a una altitud especifica, volar directo a un VOR y a un NDB, realizar giros de 360°.
  • Llegada VFR. Puntos de entrada e incorporación al circuito.
  • Circuitos de tránsito visual
  • Toque y motor o escape seguido por un segundo circuito.
  • Aterrizaje completo y rodaje a plataforma.
  • Fraseología (el cuso de fraseología correcta, apropiada y colaciones precisas, competencia lingüistica en inglés hablado)