fb tw yt g+
Team Speak 3

TeamSpeak 3, es un software, usado como herramienta de comunicación vía voz sobre IP por excelencia en la División Argentina. Permite a los miembros, hablar en un canal de chat con otros usuarios, como si fuera una conferencia o llamada virtual.

Los miembros deben descargar el software para poder conectarse al servidor TeamSpeak 3 de la División Argentina. Una vez conectados, se establecerán en el canal y podrán iniciar su funcionamiento.

En TeamSpeak 3, encontrará a otros usuarios y miembros del STAFF, con el que podrá hablar, informarse o resolver cualquier duda. Las incidencias, consultas o dudas relacionados con IVAO pueden resolverse de una forma rápida por este medio.

¡Te esperamos!



REGLAMENTO | Última actualización – 26 FEB 2016

1 – Generalidades

1.1. El presente servidor de es de utilización exclusiva de los miembros registrado en IVAO Argentina o los miembros de aerolíneas virtuales (VA) y/o grupos de operaciones especiales (SOG) registrados en IVAO Argentina.

1.2. La Dirección únicamente aprobará el ingreso de otros usuarios a discreción de la misma.

1.3. Todas y las mismas Reglas y Regulaciones de IVAO tienen alcance en el presente servidor.

1.4. Aquellos que incumplan con algún artículo del presente reglamento serán pasibles de baneos temporarios y/o permanentes a los cuales podrán ser adicionadas suspensiones en caso de incurrir con faltas a las Reglas y Regulaciones de IVAO.

1.5. Los artículos del presente Reglamento pueden ser modificados, añadidos o suprimidos a discreción por la Dirección de IVAO Argentina.

1.6. El reglamento se reputa conocido así como es deber de los miembros usuarios del presente servidor revisar periódicamente si han habido actualizaciones del mismo chequeando en el título la última actualización.


2 -Nicknames y descripciones

2.1. Todos los usuarios deberán conectarse con su nombre y/o apellido tal y como están registrados en la red seguido de su VID en la descripción.

2.2. Los miembros del staff tienen que conectarse con su nickname con su nombre y/o apellido seguido de una barra vertical y su identificativo del staff. Por ejemplo: “Mariane | AR-XXX”

2.3 Los miembros de staff deben tener en su descripción lo establecido en 1.1 también seguido de todos los cargos que ostenten en el staff.

2.4. Bajo ningún concepto se autorizarán nicknames de miembros que lleven cargos del staff o que lleven el prefijo “AR-” que puedan llevar a la confusión de otros usuarios.


3 – Comportamiento

3.1. Bajo ningún concepto ningún miembro será banneado, kickeado, muteado ni movido de ningún canal sin expresa autorización de la Dirección o del miembro en cuestión.

3.2. Bajo ningún concepto está permitido grabar conferencias y/o charlas sin el expreso consentimiento del disertante o la Dirección.

3.3. No está permitido reproducir música ni emitir otro tipo de sonidos que dañen la moral y/o susceptibilidades de otros miembros.


4 – Canales

4.1. Los canales Salas de Estar son de uso general para los miembros sin importar que estén volando y/o controlando.

4.2. Los canales Salas de Juegos son off topic permitiéndose la comunicación en todo tipo de juegos.

4.3. Los canales de Coordinación ATC, Entrenamiento, Exámenes, etc. deben ser utilizados únicamente para tales fines. Debiendo estar conectados como controladores aquellos que estén en la sala respectiva a coordinación.

4.4. Los canales de Operaciones Especiales serán utilizados en tal ocasión bajo expreso consentimiento y supervisión del AR-SOC o AR-SOAC.

4.5. Las salas de Aerolíneas Virtuales y Grupos SO son de utilización exclusiva para los miembros que las integren. Los Channel Commander tienen facultad de kickear a aquellos que no pertenezcan a la VA/SOG o que no pertenezcan al staff de dicha VA/SOG. Cualquier otro tipo de kickeo será penado.

4.6. Todos los canales tienen visibilidad para que todos los miembros puedan saber quién o quienes se encuentran en qué canales.

4.7. La creación, eliminación, modificación de cualquier tipo de canales y sub-canales, así como los permisos queda a única decisión de la Dirección de IVAO Argentina.


5 - Boxes de descargas

5.1. Los boxes de descargas no deberán contener ningún tipo de material que haya sido conseguido de forma ilegal, pirateada, trucha, etc. Aquellos miembros que subieran o bajaren esta información serán suspendidos de IVAO por infringir las normas de Copyright.

5.2. Únicamente se subirán archivos de carácter aeronáutico.


Conexión a TeamSpeak 3 Atención! Debe estar logueado para conectar a Team Speak 3